lunes, 30 de junio de 2008

Se inaugura una exposición de material aeronáutico

Ya está abierta una exposición aeronáutica con elementos antes nunca expuestos en esta localidad. La FAAO, Fundación Aeronáutica Andaluza Orión, y el Ayuntamiento han trabajado conjuntamente para que este verano los motrileños y visitantes cuenten con un atractivo añadido.

La concejal de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo y el presidente de la FAAO presentaron la exposición aeronáutica que permanecerá abierta hasta el próximo 12 de julio en la Casa de la Condesa Torre-Isabel. Ambos representantes indicaron la importancia de que la localidad comience a sonar a nivel mundial en el ámbito aeronáutico y sobre todo se destacó la importante labor que está comenzando a realizar la FAAO con exposiciones como esta.

A pesar de tratarse de una exposición estática, también se van a desarrollar actividades de divulgación, charlas y conferencias.

Autor: Marisol

jueves, 26 de junio de 2008

Cuatro motrileños en Segunda B

Lucas Cazorla ha mostrado su total predisposición para contar con los motrileños Óscar Garciolo, Boque y Darío Ruiz, que de esta forma, a pesar de que en un principio partirían con el equipo de Tercera, ganan opciones de jugar en la Segunda División B.

El Poli Ejido también ha preguntado por el lobreño Jonathan, jugador que también interesa al Motril CF. Cerca de dos meses después de finalizar la competición en Primera División Andaluza, se vieron las caras la Unión Estepona y el Club Deportivo Imperio en un encuentro celebrado en el municipal malagueño Francisco Muñoz Pérez. El encuentro finalizó con el marcador de tres a dos para los esteponeros y el ganador de esta eliminatoria entre los mejores segundos tendrá plaza segura en el grupo IX de Tercera División.

miércoles, 25 de junio de 2008

Éxito de participación en la noche mágica de San Juan

Pese a ser lunes, miles de personas, entre las que también se encontraba una amplia representación del equipo de Gobierno, se trasladaron a la playa desde primera hora de la tarde, para formar parte de una de las fiestas más tradicionales de la comarca, que sirve para dar la bienvenida a la temporada estival y que llegó protagonizada por el calor de las hogueras y la costumbre de lavarse la cara en el mar, así como de la gran fiesta y espectáculo musical a ritmo de samba organizado por el Ayuntamiento.

José García Fuentes, ha realizado un balance muy positivo sobre el dispositivo empleado. Aunque no ha habido incidentes graves que lamentar, los efectivos han atendido tres casos por embriaguez , la localización de una niña de tres años que se perdió en medio de la gran afluencia y que fue finalmente encontrada, un accidente de coche, que se produjo a primeras horas de la mañana, y una reyerta que fue controlada en el acto.

Por su parte, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Escámez, ha informado sobre la actuaciones realizadas por la empresa municipal de limpieza LIMDECO, la cual ha recogido un total de 34.000 kilos de basura en las playas.

Por último, el responsable de Fiestas y Juventud, Nicolás Navarro, ha manifestado su satisfacción por la alta participación en esta fiesta.

José Fernando

lunes, 23 de junio de 2008

Increible

Me parece increible como se siguen jugando la vida muchos inmigrantes para llegar a nuestras costas.

Esta situación debería regularizarse porque no puede ser que muchas personas pierdan la vida en busca de mejores condiciones. Lo peor es que ellos vienen con el pensamiento de que las cosas están mejor aquí y la realidad es que las cosas por aqui van de mal en peor.

Ojalá todo fuera más fácil, más fácil para ellos y más fácil para nosotros.

Rocio

viernes, 20 de junio de 2008

El Motril presenta a sus tres primeros fichajes

Una vez que Nicolás Mingorance ha salido elegido presidente del Motril CF por un periodo de cuatro años, se va confeccionando poco a poco lo que va a ser el equipo de cara a la próxima temporada en la que se espera luchar por la fase de ascenso.

Los primeros fichajes han sido los del portero Bacas y Óscar Rodríguez, así como el de Rafa Payán.

Además se ha renovado por una temporada más al delantero Javier Delgado. Durante los próximos días se producirán más novedades, una vez que ya se ha puesto la directiva a planificar la configuración de la plantilla

jueves, 19 de junio de 2008

Herida en Motril la conductora de un ciclomotor al colisionar con un turismo dado a la fuga

Una mujer resultó herida al colisionar en pleno centro de Motril el ciclomotor que conducía contra un turismo que se ha dado a la fuga. La accidentada se encuentra en observación médica donde permanece en observación. Ingresó en el centro hospitalario con traumatismo abdominal cerrado, cervicalgia postraumática y contusión en hombro izquierdo.

El accidente se produjo a las 10.00 horas en la calle Catalanes, cerca de la plaza Díaz Moreu, en el centro de Motril. El conductor del turismo se dio a la fuga tras la colisión dejando a la motorista tirada en la calle.

Luis

miércoles, 18 de junio de 2008

Acusa a su novio de maltrato y secuestro

Un joven de 23 años de edad acusado de maltratar a su ex novia alegó ayer que ella le denunció motivada por celos y porque se negó a darle un dinero, según su versión. En el juicio, que quedó visto para sentencia en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Jaén , el joven afirmó que nunca llegó a mantener un romance con la víctima y que únicamente eran unos amigos que a veces tenían relaciones sexuales.

Por su parte, la denunciante insistió en que el procesado era una persona agresiva. Además, recalcó que sí tuvieron una relación sentimental y que sí vivieron juntos, primero en Motril, después en una casa del hermano del acusado y, finalmente, en un piso que alquilaron.

martes, 17 de junio de 2008

Fumigan con gases a las serpientes de Motril para drogarlas y capturarlas sin peligro

Los vecinos de los edificios de los pisillos en la localidad tuvieron que se desalojados de sus viviendas durante doce horas.La empresa de desinfecciones Athisa gaseó a la serpiente a la espera de que esta sea la solución definitiva.El gas, al ser peligroso para la salud, debía dejarse reposar todas esas horas y los vecinos debían mantenerse lejos de allí. La Policía Local motrileña se encargó del desalojo.Uno de los trabajadores de Athisa explicó que el producto utilizado no matará a 'La Señora' y sus familiares.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento motrileño tomará ahora los mandos del asunto. A lo largo de la mañana, los técnicos de esta área se acercarán hasta el tejado acompañados por trabajadores del Centro de Recogida de Especies Amenazadas de la Junta, que son los que recogen a los animales, muertos o malheridos. Así lo indicó Francisco Fermín, jefe de servicio de esta concejalía de Motril, que fue uno de los pocos que ayer manejaba la información sobre el futuro de la serpiente.

Roge

lunes, 16 de junio de 2008

libertad con cargos para los camioneros detenidos en los altercados de Motril

El titular del Juzgado de Instrucción número tres de Motril ha dejado en libertad con cargos a los dos camioneros detenidos en los altercados producidos en la segunda jornada de huelga del transporte.

El primero de ellos fue detenido por la mañana acusado de agredir a un suboficial en la puerta de CLH. Sobre él pesan los cargos de 'atentado a la autoridad y alteración del orden público'.

El segundo, fue detenido a las 19.45 horas en la carretera de La Celulosa, cuando regulaba el tráfico en las inmediaciones de la sede de la Cooperativa Comotrans.
Se le acusa de haber bloqueado el paso a un furgón de la Unidad de Intervención Policial que viajaba a gran velocidad 'y pudo haberse salido de la vía'.

miércoles, 11 de junio de 2008

El bloqueo en los accesos deja a miles de coches atrapados

La idea es la de proteger las plantas de hidrocarburos de Motril. Éste fue el objetivo de las fuerzas de seguridad del estado. Los transportistas, lograron reunir en Motril en la tarde de ayer a más de 300 camiones, al unirse a los huelguistas de la Costa los compañeros de Almería que también secundaban el paro. Ante tal demostración de fuerza, la Policía respondió cortando los tres accesos a la ciudad de Motril y dejando bloqueado el cruce de la N-323 con la N-340, donde se concentraron los enfrentamientos.

Tomas

martes, 10 de junio de 2008

Camioneros en huelga provocan retenciones de siete kilómetros en la A-44

Una treintena de camioneros en huelga están provocando retenciones de siete kilómetros en la A-44, dirección a Motril (Granada), según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Concretamente, los atascos se están produciendo a la altura del kilómetro 130 hasta el 123,5.

A lo largo de toda la mañana unidades del Instituto Armado están acompañando a los camioneros que sí están trabajando en esta segunda jornada de paros en el transporte, por lo que se han registrado algunos enfrentamientos aislados con piquetes informativos.

lunes, 9 de junio de 2008

Málaga y Almería 'roban' los cruceros a Motril

Málaga y Almería han utilizado el tirón del monumento de la alhambra para 'robar' cruceros a Motril. Las agencias 'on line' que promocionan barcos señalan a las capitales malagueña y almeriense como lugar idóneo para visitar la Alhambra. Del destino motrileño resaltan otras virtudes, pero no dicen nada acerca de que es el punto más próximo al recinto nazarí.

La presidenta del Puerto de Almería, Trinidad Cabeo, reconoció que el día que recibieron cuatro cruceros con cerca de 4.000 visitantes, el principal atractivo que ofrece el destino almeriense radica en la posibilidad de visitar la Alhambra. El Ayuntamiento de Málaga también quiere aprovehar esto porque sabe que sólo el 50 por ciento de los cruceristas que llegan a Málaga se quedan en la capital y que el resto se van a Granada o a Ronda.

En la página de reservas de cruceros se dice de Motril que es la capital de la Costa Tropical, que es conocida así por sus frutas. También relata la historia motrileña con datos como que fue entregada a Granada en 1492, pero no aprovecha esa conexión para nombrar el monumento árabe. Sin embargo, de Málaga dice que es el 'centro portuario de acceso turístico privilegiado para llegar a la capital granadina, famosísima por la legendaria Alhambra, uno de los más célebres complejos arquitectónicos mundiales'.

La Autoridad Portuaria motrileña 'ya ha detectado este problema' y quiere poner remedio, sobre todo, ahora que se ha fijado como objetivo ser imán de cruceros. Aunque esta competencia la ven 'lícita', quieren romper con esa dinámica. Para ello tienen que procurar que las navieras sepan que el de Motril es el puerto de la Alhambra, el natural, el más cercano.

miércoles, 4 de junio de 2008

El Motril Sierra Nevada bike park avanza puestos en la general

La estación de Vallnord (Andorra) ha sido el escenario de la segunda prueba puntuable para la Copa del Mundo. Se congregaron más de 12.000 personas, según datos de la organización.

Dos protagonistas del mismo eran dos motrileños, Rubén García y Marko Fernández que corrían en la disciplina de Descenso por su equipo «Motril Sierra Nevada bike park», quienes compitieron junto a los Atherton, Hill, Minnaar, Peat, Blekinson, Barel, Lehicoinen..., a los cuales era imposible de batir por los 223 riders que llegaron a la final.

Esta competición es una carrera con salidas individuales cada 30 segundos y, en esta ocasión, el circuito tenía 1.200 metros de trayecto, con una pendiente de 450 lo cual identifica el riesgo del descenso. El crono, establecía al final de la prueba sólo 1:19.88 de diferencia entre el ganador, Atherton Gee, de Gran Bretaña y el último Ricard Ferreira, de Andorra.

lunes, 2 de junio de 2008

El alcalde de Motril anuncia una movilización si la autovía no está en verano

Si el Gobierno central se va a retrasar con los plazos, que lo vaya diciendo ya porque esta vez la Plataforma por las Infraestructuras está dispuesta a conseguir lo que nunca nadie ha conseguido en la Costa granadina: que la comarca entera se eche a la calle para clamar su indignación si la vuelven a engañar con los plazos de la autovía. Así lo dijo el portavoz de la Plataforma y alcalde de Motril, Carlos Rojas, que advirtió que se teme que los plazos no puedan cumplirse.