martes, 21 de abril de 2009

Crónicas del fin de semana

SENIOR MASCULINO

Jornada 23 de fecha 18 de Abril del 2009

C.B. La Zubia 55 – 52 Motril Camping Playa de Poniente
Parciales: 10-17; 15-17 / 16-7; 14-11

Anotadores: Emilio (13), Rubén (2), Mario (2), Jesús (2), Sabio (13) – Bustos (-), Alberto (-), David (6), Manolo (7), Huertas (2), Luis (-), Peláez (5).

Crónica: Nueva derrota del Motril Camping Playa de Poniente este fin de semana ante el C.B. La Zubia a domicilio, en el que probablemente sea el peor partido disputado por los costeros en lo que va de temporada. Es su segunda derrota consecutiva, y lo que es peor, ante equipos que en la primera vuelta se les ganó con cierta comodidad. Quizá sea eso una causa de la derrota, que el equipo salga confiado ante éstos rivales, y no se conciencian de que en ésta liga no hay rival pequeño o asequible, todos están muy igualados, y ante el más mínimo despiste o relajación cosechas una nueva derrota. Otra causa es el bajón de rendimiento progresivo que vienen experimentando los jugadores motrileños desde navidad.
Los motrileños empezaron el partido medianamente acertados, sobre todo desde el exterior, destrozando la defensa zonal 2-1-2 de los locales, con buenos porcentajes de acierto triple, llegando a anotar en los dos primeros cuartos más canastas de 3 que de 2. En cuanto a la defensa zonal de los motrileños fue acertada en cuanto a planteamiento pero no en cuanto a ejecución, ya que dejaba muy solos para tiros cómodos a los contrincantes, que en la primera mitad estuvieron muy desacertados en los tiros exteriores pero no en la segunda mitad, y no se cerraba bien el rebote defensivo, permitiendo muchas segundas oportunidades al rival. Acabó la primera mitad con 9 puntos a favor de los visitantes, y pudo ser más amplio pese a la defensa.
Al inicio de la segunda mitad todo cambió inexplicablemente para los motrileños, quizá, como decíamos antes, salieron muy confiados creyendo que todo estaba hecho. Los locales cambiaron de defensa zonal a una 3-2, y los motrileños no sabían como meter balones interiores, los pivots no tocaban bola, no se creaban huecos en la defensa, lo que llevaba a tiros precipitados y a innumerables pérdidas de balón. Así se llegó al término del tercer cuarto con empate en el marcador.
En el último período, pese al mal juego, los de Motril tenían aún muchas posibilidades de llevarse el partido, estando concentrado en el mismo y atacando con cabeza, pero fue más de lo mismo. Aún así se llegó a los últimos segundos con una desventaja de 3 puntos, pero los motrileños fallaron el último ataque y perdieron su última oportunidad de victoria.
El próximo partido de los motrileños es en casa frente al C.B. Maracena, el Sábado 25 a las 17:30hs. Esperamos que esta semana trabajen duro para intentar invertir ésta racha negativa de resultados y se apliquen en los entrenos. El próximo rival está 4º en la clasificación, y aunque en la primera vuelta se les venció a domicilio es un rival muy difícil como muestran los resultados. Necesitarán estar al ciento por ciento durante todo el encuentro para poder vencerles. Será sin duda un bonito encuentro, sobre todo para el aficionado que acuda a verlo y a animar a su equipo que lo necesita.

Categoría Infantil

CB Guadix 47 – 44 PUB DIDEROT THEATER
Parciales: 11-6; 16-14 // 9-18; 11-6
José M. (8), Ibáñez (14), Javier (4), Escámez (12), Cabarrocas (0), Pablo (6), Ortega (0), Fernando (0), Joaquín (0), Emilio (0), Alex (0).

Acción, intriga, comedia y drama… dividan los ingredientes en tres actos y tendrán la foto de lo acontecido este sábado en el pabellón del C.B. Guadix, en el que el espíritu de Hamlet no cesó de susurrar “ser o no ser” a los jugadores del Pub Diderot durante todo el encuentro, para, finalmente, rendirse a la evidencia de que los motrileños disputaran la Fase Final del Campeonato de Andalucía de Clubes a celebrar en Málaga.
Tal y como se esperaba fue un partido de muchos errores en el que los jugadores del C.B. Guadix salieron a recortar rápidamente las diferencias que traían del partido de ida (10 puntos). Así en el minuto 5 del segundo cuarto los accitanos casi conseguían su objetivo (22-14).
Pero a la vuelta del descanso los cambios defensivos consiguieron parar a los jugadores más determinantes del C.B. Guadix, lo que dio la tranquilidad y el oxigeno suficiente como para hacer ataques con buena circulación de balón y en los que la cabeza primó sobre el corazón. Así, los costeros llegarían a ponerse delante en el marcador por 36 a 42. Desde ese momento, los jugadores del Pub Diderot se dedicaron a jugar con el cronometro y con la ventaja adquirida en la ida hasta que la mesa pito el final de un emocionante y ajustado playoff.

C.B. GRANADA 64-14 C.B. COSTA MOTRIL 96
Partido de vuelta de las semifinales en el que el equipo granadino fue muy superior desde principio a fin. Los motrileños salieron muy fríos y sin chispa, los de la capital cerraron el marcador a mediados del tercer cuarto. Los costeros disputaran el tercer y cuarto puesto contra el CB Guadix que ha perdido la otra semifinal ante el CB Costa Motril 95.

CADETE

PLAY-OFF. CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA:

La semifinal entre el CB. GRANADA y el EDM COSTA MOTRIL fue un trámite para el equipo capitalino que pasó por encima al equipo costero. Los granadinos se emplearon con mucha intensidad y rudeza lo que llevó a la línea de tiros libres muy rápido a los Motrileños. Destacó Luija en el equipo motrileño que logró zafarse de algunos defensores que le asignaron.
En el segundo partido para el tercer y cuarto puesto contra La Zubia el equipo costero tuvo más opciones ya que al descanso contaba con una ventaja de un punto pero un aciago tercer cuarto en el que se fallaron numerosos pases y la fatiga en algunos jugadores claves dio al traste con las opciones de los motrileños que terminaron perdiendo por un tanteo de 59 a 72.
El play-off no deparó ninguna sorpresa… Todos los equipos inmersos mantuvieron sus posiciones que lograron durante la liga regular, por lo que las dos plazas para el sector andaluz las coparon el CB. Granada y Los Agustinos. Los motrileños han terminado cuartos, una posición muy positiva teniendo en cuenta que sólo contaba con dos jugadores “veteranos” en la categoría ya que el resto debutaban en ella.
Convocados en el Play-off: Gari, Juan, Guille, Josemi, Zafra, Luis, Luija, Jesús, Rubén, Jodar y Javi.

CATEGORIA MINI
C.B. COSTA MOTRIL 97 86-102 JARDIN DE LA REINA
PARCIALES: 36-43; 50-59
ANOTADORES: CHRISTIAN ( 14 ), ANDRES ( 6 ), MANOLO ( - ), DANI ( 2 ), PABLO ( 8 ), ANGEL ( 30 ), GERARDO ( - ), JAVI ( 2 ), ALBERTO ( 4 ), GABI ( 6 ), LORENZO ( 14 )
Primera derrota del equipo en esta temporada, en un partido que se perdió desde el principio por el exceso de confianza de los locales que se vieron superados en todo momento por un equipo rival que movía muy bien el balón y descolocaba en todo momento la defensa local. Esperemos que los motrileños sepan aprender de esta derrota y volver a trabajar con humildad en todos los entrenamientos.

Costa Motril´98 60 – 104 Jardín de la Reina

Parciales: 31-60 / 29-44

Jugadores: Juan, Andrea, Paula, Alejandro, Máximo-cinco inicial- Lucía, Gustavo, Juanma, Carmen, Cipriano, Darío y Ana.

Buen partido el vivido en la mañana del sábado y a pesar del resultado tan elevado, el nivel del juego del equipo local fue muy bueno y esto da mucha moral a unos jugadores q afrontan su primer año en competición.El partido comenzó muy igualado, gracias a unas buenas defensas acompañadas con unos buenos contraataques, pero poco a poco el equipo visitante abrió una diferencia en el marcador gracias a la calidad de sus jugadores. Pero nunca se tiró la toalla y se luchó hasta el final del partido, siendo el tanteo del último periodo favorable al Motril´98.

Felicitar a todos los jugadores del equipo por su trabajo.

Os recordamos que el sábado el conjunto sénior jugará en el Pabellón Municipal ante Maracena a las 17.30h

(Crónicas confeccionadas por los entrenadores y cuerpo técnico de los distintos equipos del CB Costa Motril)

No hay comentarios: