lunes, 31 de marzo de 2008

Torneo de Mini Basket "Peter Pan"

Este fin de semana en el Pabellón Municipal donde han llegado 150 jugadores de baloncesto de toda la provincia para participar en el Torneo de Mini Basket "Petar Pan". Las categorías han sido de: pitufos, benjamines y alevines. El Club Baloncesto Costa Motril ha sido el organizador del evento que se ha culminado con una multitudinaria entrega de medallas que llevaron a cabo el concejal de Mantenimiento, Francisco Alcaraz, junto al director del área de Deportes, Emilio García Castilla.

La pista central del pabellón se dividió en nueve mini-pistas donde se jugaron más de 100 partidos a lo largo de la mañana. De manera que los partidos se repartían en las tres categorías en la modalidad de 3x3 y 2x2. Mientras se esperaba entre partido y partido se rellenaba el tiempo con otras actividades como tiro con Arco, tenis de mesa y ajedrez. La jornada fue de fiesta del baloncesto para los más jóvenes y ha servido de promoción el baloncesto motrileño ya que, además, es uno de los más punteros a nivel provincial y autonómico.

Autor:Carmelo.

lunes, 17 de marzo de 2008

25 Policías y 30 Limpiadores

El Ayuntamiento de Motril ha iniciado el dispositivo especial de seguridad y limpieza para esta Semana Santa. En total, más de 25 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de todos lo ciudadanos y también estarán coordinados con voluntarios de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier tipo de contariedad. Además, 30 operadores de limpieza estarán a diario entre la ciudad y las playas para que todo esté en buenas condiciones para disfrutar de los recorridos procesionales.

El sistema que se ha creado es el siguiente: 3 grúas retirarán los vehículos que entorpezcan el paso de los tronos; 2 pequeños camiones quitarán los contenedores antes de cada procesión y se intentarán eliminar los restos de cera que quedan pegados a la calzada después de cada paso. Aunque también hay otros operarios que trabajarán para que las playas se encuentren limpias y aptas para los usuarios.

Autor: Fran.

jueves, 13 de marzo de 2008

Miguel Chinchilla en la Casa Condesa Torre Isabel

Se ha inaugurado la exposición del pintor motrileño, Miguel Chinchilla, en la Casa Condesa de Torre Isabel. El acto contó con el alcalde, Carlos Rojas, los amigos del pintor, el Concejal de Cultura, Nicolás Navarro y otras autoridades quienes le entregaron una placa conmemorativa. Chinchilla agradeció el bonito regalo y, después, todos los asistentes visitaron la exposición del artista, en la que se recopilan todos sus cuadros.

Miguel Chinchilla Lahoz nació en Motril en el año 1933, en el seno de una familia humilde ya desde muy pequeño, mostraba su interés por la pintura. Chinchilla asegura que el arte tiene que ser reflejo de un deseo de abandonar lo ordinario, de crecer espiritualmente en un estado de exaltación de la existencia, creencia que se refleja en sus pinturas. Se considera una persona autodidacta, un pintor que nunca sigue un guión establecido así que sus principales protagonistas son la espontaneidad y la originalidad. La exposición de Miguel Chinchilla estará abierta al público hasta el próximo 3 de abril en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de
17:00 a 20:00 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Autor:Rafa Villanúa.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Club de Lectura

El Ayuntamiento ha presentado un nuevo proyecto denominado “Club de lectura y debate desde la perspectiva de género”. El Club trata de animar el hábito de leer, de reflexionar, de analizar y crear grupos culturales. Así, se intenta promocionar la lectura y ampliar las vías educativas no formales. Además, con este Club habrá un mayor conocimiento de la literatura relacionada con el mundo de las mujeres para obtener una visión de los roles de género y la importancia que ello tiene en la estructura de nuestra sociedad.

Las actividades paralelas a los debates que se realizarán, como son la proyección de películas, recitales poéticos, elaboración de mini-guías de lectura o la muestra de libros de temática femenina serán algo fundamental. Así, la lectura va a comenzar el próximo 25 de marzo en la Casa de la Igualdad a partir de las 19:00 horas con la novela “Como agua para chocolate” de Laura Esquivel.

Autora:Sonia

martes, 11 de marzo de 2008

El Baúl de los Rescatatesoros

Ha comenzado el programa de educación ambiental El Baúl de los Rescatatesoros en el que participan 700 alumnos de tercero de primaria de 14 colegios. Este programa fomenta la implicación de los escolares a la hora de separar los residuos para, luego, reciclarlos.

Se ha inventado los Rescatatesoros: contenedores animados tridimensionales, que explican el tipo de residuos y los contenedores a los que deben tirarse. Además, cada alumno tendrá el cuaderno de actividades “El Baúl de los rescatatesoros” y se realizará un taller de reciclaje llamado "Un Residuo un Juguete", para hacer un objeto nuevo desde uno de desecho. Con el Baúl de los Rescatatesoros, se acerca a los más pequeños al problema de los residuos y sus consecuencias medioambientales. Así, se utilizan las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

Autora:Beatriz López

lunes, 10 de marzo de 2008

La AVT se concentraen la Plaza de las Palmeras

La Asociación de Víctimas del Terrorismo convoca a todas las personas y organismo que lo deseen a conmemorar el Día Europeo en Recuerdo y Memoria de las Víctimas del Terrorismo este11 de marzo, a las 20:00 horas en la plaza de las Palmeras. La asociación quiere rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo en Europa porque es necesario que nunca se produzcan negociaciones de ningún tipo con las bandas terroristas. Además, la AVT pide a la Comunidad Internacional que los delitos relacionados con el terrorismo sean materia a juzgar por el Tribunal Penal Internacional.

La AVT recordará en el acto a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 y reclamará la necesidad de conocer toda la verdad de la matanza de Madrid porque se mantendrá en esta posición el tiempo que haga falta con independencia de quiénes conformen el Gobierno de España.

Autora: Marta.

viernes, 7 de marzo de 2008

Obras Públicas desbloquea el polígono

El alcalde de Motril ha hablado con el delegado, Francisco Cuenca, y no se paralizará el expediente.De este modo, el Carlos rojas ha manifestado que las dos administraciones han acordado que no se va a paralizar el expediente y que la empresa EPSA será la encargada de realizar, el estudio hidrológico que está pendiente y que fue exigido por la Junta.

Carlos Rojas también ha querido agradecer el buen entendimiento entre el Ayuntamiento y el responsable de la Delegación de Obras Públicas y Urbanismo y espera que haya igualmente predisposición por parte de la Delegación de Medio Ambiente. El alcalde de Motril ha querido con este encuetro intentar agilizar el correcto desarrollo de esta gran infraestructura en nuestro municipio, como es el Polígono Industrial del Puerto.

Autor:Marcos

jueves, 6 de marzo de 2008

Los escolares aprenden educación ambiental

Un grupo de escolares motrileños han realizado una visita guiada a la Lonja Pesquera, a un barco y al Centro de Desarrollo Pesquero. También ha participado el edil, Antonio Escámez, en esta actividad que desarrolla el Área de Medio Ambiente a través de la empresa Limdeco y por la que pasarán más de 800 niños y niñas de los diferentes centros escolares de Motril que se han adherido al programa ‘Tras los pasos del mar’.

El edil, que ha acompañado a los pequeños en la jornada de visitas, ha explicado que los objetivos de este programa se basan en que los niños conozcan la actividad de la pesca como algo cercano, comprueben cómo funciona un barco y acercarlos al mar. Los alumnos que participan en ‘Tras los pasos del mar’ pertenecen a los cursos comprendidos entre quinto de primaria a bachillerato, y se han inscrito 16 colegios de Motril. las visitas serán hasta finales del mes de abril, coincidiendo con los meses de parada biológica de arrastre.

Autor:Manu

miércoles, 5 de marzo de 2008

3 motrileños estarán en la Copa del Mundo en el equipo Motril-Sierra Nevada Bike Park

Tres motrileños van a participar en la Copa del Mundo de Bike Park. A este respecto, Vicente Fernández el manager del Motril-Sierra Nevada Bike Park, equipo al que pertenecen nuestros representantes, ha destacado la importancia de este deporte, que aunque aún no es muy conocido entre el gran públio, consigue cada vez más adeptos. Su origen es anglosajón y hay muy pocos españoles que vayan a competir a este nivel, por ello hay que darle aún más relevancia a los tres motrileños. Los tres protagonistas, Álex, Marco Antonio y Rubén intentarán dejar en buen lugar el pabellón.

El presupuesto del equipo es de 60.000 euros para todas las pruebas y está prácticamente sufragado, por el Ayuntamiento de Motril. La imagen de la camiseta es el blanco de la nieve, el verde de Andalucía y el azul, del mar y de Motril, donde van todos los patrocinadores principales.

Autor: José Márquez

martes, 4 de marzo de 2008

El Torneo de Petanca reunió a 150 personas

El Torneo de Pentaca Ciudad de Motril reunió en el Recinto Ferial del Cortijo del Conde a unas 150 personas que acudieron desde todos los rincones de la provincia de Granada. El Trofeo, autorizado por la Federación Andaluza de Petanca, fue organizado por el Club de Petanca Motril junto con el Área de Deportes. En la categoría general masculina venció la tripleta formada por Juan Guerrero, Carlos Mata y José Manuel Campaña, de Dúrcal; seguidos de Pedro Luis García, Ángel Chiscano y Antonio Raya, del Barrio de Monachil; terceros fueron Manuel Villaverde, Rafael Cano y Juan de Dios Cano, de Albolote, y cuartos, Luis Díaz, Francisco Martínez y Antonio Silva, tripleta mixta.

En la categoría femenina, las primeras clasificadas fueron: Antonia Pérez y María Trinidad Sánchez, seguidas de Mercedes Fernández y Ángeles Jiménez, del Barrio de Monachil. Las terceras clasificadas fueron Leonor Miguel y Nicole Julie Clemence, del Internacional de Almuñécar, mientras que las cuartas fueron Elena Arenas y Mari Carmen Bonache, del Barrio de Monachil.

Autor: Roberto

lunes, 3 de marzo de 2008

Cuatro mil deportistas motrileños

Más de 4.000 motrileños participaron en las pruebas organizadas en el Día del Deporte. La jornada comenzó con la Bajada al Puerto, donde acudieron unas 1.200 personas, mientras en el resto de actividades se llenaron tanto el Paseo de las Explanadas, como la Avenida de Nuestra Señora de la Cabeza, la Piscina Municipal, las Pistas Municipales de Tenis y Pádel y el colegio Cardenal Belluga, donde la afluencia de personas superó las 2.000.

El Pabellón de Deportes también reunió a muchos vecinos que vieron la Exhibición de Gimnasia Rítmica que ofrecieron los equipos de la Escuela Municipal con un total de 200 niñas que forman parte del equipo. Así que, en resumen, este Día del Deporte fue todo un éxito de público y participación.

Autor: Javi