viernes, 25 de abril de 2008

Sigue grave el trabajor al que le cayó encima un montacargas

El trabajador de 39 años, natural de Córdoba, que resultó herido al caerle encima un montacargas en una obra de Motril continúa grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de Granada. Previsiblemente mañana será intervenido quirúrgicamente.

El accidente tuvo lugar sobre las 11.20 horas cuando el montacargas le provocó un traumatismo facial con múltiples fracturas, de mandíbula y órbitas.

Fue trasladado en un principio al Hospital Santa Ana de Motril, desde donde fue desplazado en helicóptero al complejo hospitalario de Virgen de las Nieves.

jueves, 24 de abril de 2008

Multado por piropear e intentar besar a su compañera de trabajo

El Juzgado de lo Penal número 1 de Motril ha condenado a un vecino motrileño al pago de 4.320 euros de multa por abusos sexuales después de que piropeara a una compañera en el trabajo e intentara darle un beso en el cuello sin que ella lo permitiera. Además tiene la prohibición de aproximarse a la mujer a menos de 150 metros y de comunicarse con ella de cualquier forma durante un año.


El pasado 24 de enero sobre las 12:00 horas el procesado coincidió en el almacén de su empresa con una trabajadora, sin presencia de ninguna otra persona, allí
comenzó a decirle que era "muy guapa" y que "su marido era afortunado" para, seguidamente, pasarle el brazo por encima de los hombros. Después se acercó más a ella para intentar darle un beso en el cuello, por lo que la mujer le empujó al no consentir este comportamiento. La trabajadora se marchó seguidamente hasta el servicio de señoras, lugar donde el ahora condenado no pudo entrar, por lo que se marchó del lugar. La mujer estuvo en el servicio un tiempo hasta que recobró el ánimo ante lo sucedido y al salir para reincorporarse a su puesto de trabajo y contar lo sucedido a varios compañeros.

jueves, 3 de abril de 2008

La Policía Local a por el campeonato

El Cuerpo de Policía Local de Motril va a participar en el XVI Campeonato Nacional “Alcazaba”, que se celebra en Granada hasta este domingo 6 de abril. El concurso se compone de diferentes pruebas, tanto a nivel individual como colectivo. La primera categoría, la individual, consta de pruebas de atletismo de 100 a 5.000 metros lisos, 300 metros de natación y tiro, mientras que la de grupo enfrentará a los equipos en diversos partidos de fútbol sala.

El campeonato pasado, la Policía Local de Motril consiguió el décimo puesto, quedando por delante de capitales como Sevilla, Huelva, León o Logroño,ya que la competición es a nivel nacional. En esta edición, se espera que la representación motrileña mejore su marca y pueda quedar entre los seis primeros puestos.

Autor:Rafi.

miércoles, 2 de abril de 2008

III Certamen de Polifonía

El III Certamen de Polifonía “Ciudad de Motril”, celebrado en el Teatro Calderón de la Barca ha contado con un jurado, compuesto por profesores titulados en música que han puntuado tanto la riqueza expresiva, como el respeto a la formulación musical, la calidad y dificultad de las obras y la interpretación y respeto a la partitura.

Del fallo emitido ha salido los tres ganadores del Certamen: el primero, de 1.100 euros, fue para la Coral Ars Nova de Cieza Murcia, el segundo, de 700 euros, al Coro Microcosmo, y el tercero, Mención Especial “Antonio Fernández” a la mejor interpretación marinera y galardonado con 500 euros, recayó en la Coral Ars Nova bajo la dirección de Antonio Salmerón.

Autora:Nuria.

martes, 1 de abril de 2008

El pescado en la mesa

En la celebración de la última reunión de la Mesa Municipal de la Pesca, se ha acordado solicitar a la Autoridad Portuaria de Motril una rápida solución a diversas carencias y reivindicaciones históricas sobre el Puerto pesquero. Todos los usuarios de este muelle llevan reclamando que se mejore las infraestructuras que faciliten el trabajo de los pescadores, la vigilancia, la ordenación del tráfico, y el tratamiento y recogida de los residuos derivados de la pesca.

Igualmente, la Mesa ha acordado renovar a sus representantes y aumentar el número de sus reuniones para que a partir de ahora tenga un carácter mensual.

Autor:Felipe.