viernes, 29 de agosto de 2008

Comienza la Vuelta a España

La edición de este año de la Vuelta a España comienza este fin de semana. Este año la carrera ciclista nacional sale de nuestra capital, Granada. La primera etapa será una contrareloj dentro de la misma ciudad, para, el segundo día, partir dirección a Jaén y seguir con la ruta. Puede ser muy interesante ver a los mejores ciclistas del momento en competición. Así que ya lo sabeis, la cita es este fin de semana en la capital, muy cerquita de Motril.

Autor: Miguel

lunes, 25 de agosto de 2008

Quinto edición del concurso "Pintamos nuestro castillo"

Mañana martes, día 26, el Castillo de Carchuna volverá a cambiar su escenografía habitual para convertirse en escenario del V concurso de dibujo ‘Pintamos Nuestro Castillo’. La cita dará comienzo a las diez de la mañana con la Fanfarria y Batería de Tambores de la Costa de Granada, para continuar con las inscripciones y la entrega del material a los participantes. A las 1.30 horas darán comienzo los talleres y las actividades de ocio y los pequeños empezarán con sus dibujos, que serán recogidos a la vez que se les hace entrega de diferentes obsequios. A las 12.00 horas comenzará la exposición pública de dibujos y la elección de ganadores, para seguir con las marionetas del Aula Didáctica de Limdeco. A las 13.30 está prevista la entrega de trofeos y medallas y la clausura del concurso.
Por la tarde, a las 16.00 horas se inaugurará la exposición de fotos antiguas, para seguir con una serie de actividades deportivas con fútbol 3x3 y tenis de mesa, a lo que le seguirá la gran atracción infantil que oferta el Área de Turismo del Ayuntamiento. Más tarde habrá merienda y a las 21.00 horas se finalizará la exposición de fotos antiguas y se clausurará la jornada festiva.

Autora: Yolanda

viernes, 22 de agosto de 2008

Cursos de electricista y de auxiliar de ayuda a domicilio

Está abierto el plazo de solicitud de dos nuevos cursos del Proyecto INSERTA “Pacto Local por el Empleo”, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de las Administraciones Públicas. Son cursos de Electricista de Mantenimiento y de Auxiliar de Ayuda a Domicilio. Ambos cursos comenzarán el próximo mes de septiembre.

El curso de Electricista de Mantenimiento tiene una duración de 924 horas, mientras que el de Auxiliar de Ayuda a Domicilio es de 622 horas. Ambos se impartirán en horario de mañana y disponen de parte teórica y parte práctica.

Además, dentro de este mismo proyecto, se van a desarrollar en los próximos meses las siguientes acciones formativas: Ayudante de Cocina, catering y servicios de proximidad, Camarero de Restaurante Bar, Jardinero, Camarera de Pisos, Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Servicios de Proximidad y Agente Mediador de Igualdad de Oportunidades.

En cada curso se incluye la realización de módulos como iniciación a las Nuevas Tecnologías, Prevención de Riesgos Laborales, Sensibilización Medioambiental, Formación en Habilidades Sociales y Orientación Laboral.

Las personas interesadas puede dirigirse al Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril sita en C/ Narciso González Cervera, 1 2ª planta Oficina 6, 8 y 15, o llamando a los teléfonos 958 609 128, 958 607 681, 958 607 136 y 958 834 020 .

Autor: Carlos

martes, 19 de agosto de 2008

Taller de lectura en la biblioteca

La biblioteca Varadero organiza del 25 al 29 de agosto un taller de lectura para niños entre 7 y 12 años. El taller, que es gratuito, se realiza de 10.30 a 11.30 horas. Este tipo de talleres fomentan el hábito de lectura en los jóvenes y ya se sabe que si de pequeños entramos en el apasionante mundo de los libros, de mayores seguiremos enganchados a él.

Para más información e inscripciones podeis contactar directamente con la biblioteca de Varadero en el teléfono 958 60 65 96


Autora: Cristina

lunes, 18 de agosto de 2008

Certamen de pesca Ciudad de Motril

En la playa de Poniente se realizó el Certamen de Pesca ‘Ciudad de Motril’. Venció con 6.045 puntos la pareja formada por Francisco Santiesteban y Antonio Leyva Moreno del Club Mixta Dauro y Amigos de Cubillas, y precisamente esta misma pareja fue la acreedora del premio al mayor número de piezas, con 50 piezas. El trofeo a la pieza mayor fue para la pareja formada por Jesús Molina Tamayo y José Luis Estévez López, del Club de Pesca Alborán.

En la clasificación local el primer puesto fue para Salvador Villena Molina y Jesús Trapero Jiménez, del Club de Pesca Motril; los segundos clasificados fueron José María Borraz Fortes y Manuel Fuentes Castilla, del Club de Pesca Alborán.

En cuanto a la participación, se contó con medio centenar de pescadores que pasaron la noche del sábado practicando este deporte en aguas de la Playa de Poniente. Además, hay que reseñar que vinieron clubes desde diferentes puntos de la provincia, como el Dauro y Amigos de Cubillas, Santa Fe, Gójar, y los clubes locales, Alborán y Club de Pesca Motril.

Autor: Toni

miércoles, 13 de agosto de 2008

Motril es el puerto andaluz que recibe más inmigrantes

Con la llegada de los últimos inmigrantes, Motril se ha convertido en el puerto andaluz que recibe más llegadas de pateras. El centro de acogida de inmigrantes tiene capacidad para algo más de un centenar de personas y, la semana pasada, se encontraba lleno en su totalidad. Algunos de los inmigrantes que llegaron en la última embarcación tuvieron que ser trasladados a centros de Almería y Ceuta. Creo que se tendrían que hacer algo para evitar que tantos inmigrantes llegaran a nuestro puerto de esta manera. Porque se merecen una existencia mejor, pero no jugandose la vida en unas embarcaciones precarias para llegar a un país que no está, ahora mismo, para acoger a tantos inmigrantes.

Autor: Gonzalo

viernes, 8 de agosto de 2008

Freestyle, el viernes en la plaza de toros

El Freestyle vuelve este año a Motril, será hoy viernes día 8 de agosto a partir de las 22.30 horas en la Plaza de Toros. Esta prueba trae como principal atractivo al piloto Dany Torres, que quedó campeón en la cita del Puerto de Santa María.

También se tiene previsto que pueda estar Hugo Arriazu, que es el piloto que hará los saltos del back flip en quad. Este piloto sufrió un accidente mientras entrenaba y está con el hombro dislocado, pero se espera que pueda estar esta noche. Si no fuera posible, estaría en la Plaza de Toros José Miralles, campeón de España de back flip.

Serán dos horas de espectáculo con luces y sonido que acompañarán a las motos durante toda la noche, además de la pirotecnia, para lo que se ha contado con la empresa motrileña Pirotecnia Martín que será la que haga la gira española de este Freestyle.


Autor: Fernando

jueves, 7 de agosto de 2008

Visita a la Charca Suárez

Los mayores y discapacitados que participan en la Escuela de Verano 2008 han realizado una visita a la Charca Suárez y a la Autoridad Portuaria. De esta manera, estos colectivos han podido disfrutar de los bienes paisajísticos de Motril y se ayuda al desarrollo de sus capacidades creativas individuales y colectivas.

Estas visitas culturales sirven para fomentar la participación de las personas mayores y las personas con discapacidad en actividades conjuntas y propiciar el contacto directo con la naturaleza, implicando a la población para que disfrute de un día al aire libre y fortalecer las relaciones entre las personas mayores de los distintos Centros de Día y las personas con discapacidad.


Autora: M.José

martes, 5 de agosto de 2008

Concierto benéfico

La Coral Armiz de Motril hará una actuación benéfica el próximo sábado día 9. Será en la urbanización playa de Salobreña a las 9 de la noche. Los beneficios que se obtengan, los donativos de los asistentes, se destinarán a pagar el desplazamiento y estancia de Aline, una joven de Benín de 17 años que tiene un tumor cerebral y será operada en Madrid. Los costes de la operación van a cargo de la Comunidad de Madrid y la asociación "Sociedad de misiones africanas" quiere recaudar dinero para pagar los otros gastos.

Autora: Maria

lunes, 4 de agosto de 2008

El CD Motril comienza su pretemporada

El Motril comenzó su pretemporada jugando contra el Sevilla Atlético, de Segunda División. En el partido, el CD Motril, a pesar de que perdió por 0-3, dio una buena impresión. El encuentro se decidió en la segunda parte, cuando los sevillanos demostraron más efectividad. El cuadro local dispuso de dos ocasiones claras con dos lanzamientos al palo de Rafa Payán y Jonathan Rey. Diego Martínez, entrenador del Motril, hizo jugar a todos sus efectivos, por lo que en la segunda parte bajó en intensidad y los hispalenses lo aprovecharon para golear.

Autor: Manolo