lunes, 26 de enero de 2009

Plan Zapatero

El Plan Zapatero está muy bien, nos hablan de millones y más millones y de los puestos de empleo que van a generar, pero a mi me gustaría que concretaran más. Al fin y al cabo todos dicen lo mismo que van a hacer obras y van a contratar parados del municipio. ¡Que nos apostamos a que al final les encargan los proyectos a contratas de fuera que traen trabajadores inmigrantes, más baratitos!.No termino de verlo claro.Espero equivocarme
Autor: Juan Caballero

jueves, 15 de enero de 2009

Concentracion

Les informamos que la Plataforma Motrileña por la Paz "Otro mundo es posible" vuelve a convocar una concentración por el fin de la violencia y en apoyo al pueblo palestino. Tendrá lugar el viernes, día 16 de enero, a las 20 h. en la Plaza de la Aurora. Nos concentramos porque queremos mostrar nuestra solidaridad con el pueblo de Gaza y porque condenamos esta injustificable e inhumana acción militar de Israel. Exigimos al gobierno y a la Unión Europea que intervenga para conseguir un alto el fuego permanente y organizar un plan de ayuda humanitario. Pero este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto de la ocupación de Palestina por Israel pone de manifiesto, una vez más, la necesidad de resolver definitivamente el mismo con el cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas. El derecho del pueblo palestino a tener un Estado soberano es la base necesaria de cualquier solución duradera que posibilite la convivencia pacífica de los dos pueblos, palestino e israel. A esta tarea tiene que dedicarse sin demora, la comunidad internacional.

Autor: Plataforma Motrileña por la Paz

miércoles, 14 de enero de 2009

¿Medio Ambiente?

Me gustaría saber qué se hace desde el Ayuntamiento para favorecer el consumo responsable y la conservación del medio ambiente de la zona. El paraje de la charca de Suárez no es nuestra única riqueza ambiental, además están nuestras playas que son las que propician que se genere riqueza cuando llega el verano.Pero no sólo me preocupa esto, en la sociedad consumista en la que vivimos el gasto de luz y agua crece desmesuradamente...y ya se sabe...pan para hoy...hambre para mañana.Por eso quiero hacer un llamamiento para que la gente tome nota de que con esta actitud solo vamos a conseguir cargarnos la riqueza y los bienes naturales de los que disponemos.

Autor: Tamara Guerrero

lunes, 12 de enero de 2009

Ayudas para agricultura

Creo que desde el Ayuntamiento se podrían dar ayudas para los jóvenes agricultores. Somos varios los que nos dedicamos al cultivo en el campo y que no contamos con recursos. Si a esto se une, como en el caso de este fin de semana, las inclemencias del tiempo, por lo que hemos visto mermada la cosecha, la cosa se agrava. Sé que el turismo y la construcción son pilares fundamentales de la economía motrileña pero no podemos olvidar que de la agricultura y la pesca también viven muchas familias.
Autor: Antonio