martes, 31 de marzo de 2009

Bonos para espectáculos teatrales

‘La curva de la felicidad’, ‘Catch de improvisación’, ‘Arizona’ y ‘La Muerte y la doncella’ son algunas de las obras de las que los vecinos podrán disfrutar. Así, la programación para los dos próximos meses viene cargada de alternativas que abarcan las especialidades teatral, musical y de exposiciones.
En este sentido, como platos fuertes, se encuentran la celebración del III Certamen de Pintura Ramón Portillo, cuya inauguración tendrá lugar el 21 de mayo, así como la exposición de Arte Joven sin Límites de Alejandro Aguilar, que dará comienzo el 3 de abril y concluirá el 8 de mayo, y la representación de ‘Los pasos de la Pasión', cita que tendrá lugar el 4 de abril.
Asimismo, también se encontrarán en esta nueva programación el cineclub, los conciertos didácticos, conciertos íntimos, moda solidaria, presentaciones literarias, teatro de humor, teatro joven, danza y poesía, entre otras actividades.

López

viernes, 20 de marzo de 2009

II Concurso de Escaparates Cofrades "El Muñidor"


Hoy se cierra la inscripción en el Área de Participación Ciudadana en la Casa de la Condesa de Torre Isabel o en los teléfonos 958 838 451 ó 958 607 431 el II Concurso de Escaparates Cofrades "El Muñidor" y el día 22 de Marzo a las 12:00 habrá un certamen de marchas procesionales en las cuales actuarán la Banda Municipal de Motril entre otras muchas.


miércoles, 18 de marzo de 2009

¿Conoces la situación de la inmigración?

Se acepta ya sin rubor en nuestro país la idea de que los inmigrantes poseen una única dimensión: la de ser “mano de obra” que se necesita en mayor o menor medida dependiendo de cuál sea la exigencia del mercado de trabajo. Se les considera exclusivamente como un factor más de la producción, como simple mercancía que se importa cuando el abastecimiento nacional es deficitario o se les cierra la aduana cuando el mercado está saturado. Por eso, tras unos años en que eran necesarios miles de ellos para cubrir los puestos de trabajo vacantes por su baja remuneración o por sus condiciones laborales, ahora, con la llegada de la crisis, ya no los necesitamos y se impone reducir drásticamente el número de los que llegan y persuadir o perseguir a los que viven aquí para que se vayan. Recientemente el ministro Rubalcaba se felicitaba porque “en 2008 se han repatriado más inmigrantes y a más países que en años anteriores” y “cada vez entran menos y cada vez salen más”.

A estos objetivos responden claramente las recientes medidas adoptadas por los Ministerios de Interior y de Trabajo: acoso policial al inmigrante basándose en sus rasgos físicos o color de su piel y llevado a cabo en los lugares más inesperados e insólitos, como paradas y estaciones de autobús, proximidades de colegios y servicios sociales de Ayuntamientos, e incluso en sus propios domicilios.

Los cupos en las comisarías, las cacerías de inmigrantes no son ya una anécdota; son el procedimiento habitual de una política migratoria que pretende sembrar el miedo y la inseguridad entre los inmigrantes para reducir, no importa a qué precio, su presencia en España.

Pero lo más grave de todo es que, con el más descarado cinismo, nos presentan las medidas adoptadas como el mejor proceder para la integración de los inmigrantes. Olvidan que la política migratoria no puede reducirse únicamente a una consideración utilitarista de las personas y se olvidan igualmente de reflexionar sobre las causas reales de las migraciones. El nivel de vida en los países de origen no se debe sólo a sus gobernantes. Han sido los países del Norte los que antes han empobrecido y siguen esquilmando a los del Sur. Por eso no es decente pensar que su pobreza nos es ajena.

Motril Acoge. Marzo 2009

lunes, 2 de marzo de 2009

Increible

Me parece increible que no hayamos tenido un carnaval en condiciones , que no lo hayamos festejado como todos los pueblos, con sus cabalgata y sus actos para este día y nosotros ni eso, ¿donde esta el presupuesto que se destino el año pasado para esta fiesta? increible, vaya, me parece increible...

Estefania