miércoles, 24 de junio de 2009

CONSEJOS DE SEGURIDAD EN EL MAR


-Comprobar el estado de la embarcación, comunicaciones, navegación y equipos de seguridad.
-Informarse de la previsión meteorológica.
-Realizar un plan de navegación, informar al club náutico de la salida y evitar variarlo.
-Tener la documentación al día.
-No embarcar más tripulantes de los permitidos.
-Mantener una vigilancia constante y seguir las normas del reglamento internacional para prevenir los abordajes en el mar.
-Si estás en peligro, transmite la señal de MAYDAY MAYDAY MAYDAY en VHF, canal 16 o en telefonía 2.128 Khz y activar la radiobaliza.
-Si usas moto acuática utiliza traje isotérmico y chaleco salvavidas y no te separes más de 1 milla de la costa.
-Utiliza tu embarcación sólo de día, evitando en cualquier caso, utilizarla una hora antes del ocaso.
-Si tienes problemas, procura no separarte de la embarcación, facilitará tu localización.
-No trates de ganar la costa a nado.

LLAMADAS DE SOCORRO:
Utilice los canales y frecuencias internacionales para llamadas de emergencia:
CANAL 16 de VHF banda marina y 2.182 Khz en onda media
PROCEDIMIENTO:
1. Mayday...Mayday...Mayday...
2. Aquí la embarcación...(nombre)
3. Estoy en la situación...(coordenadas de su situación)o bien...Me encuentro a ... millas de ...(demora y distancia)
4. Necesito ayuda urgente a causa de ...
REPITA ESTE MENSAJE HASTA OBTENER CONTESTACIÓN

TELÉFONOS DE EMERGENCIA

GUARDIA CIVIL 062
EMERGENCIAS NACIONAL 112
EMERGENCIAS MARÍTIMAS 900 202 202

JOAQUIN SUBIRES

miércoles, 17 de junio de 2009

CONSEJOS: MALTRATO DOMÉSTICO Y DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

-No silenciar los hechos.
-Contactar con el Cuartel de la Guardia Civil más próximo o Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, solicitando la intervención de los Especilistas Mujer Menor, que son agentes especialmente preparados para:
-Recibir y acoger a las víctimas, facilitando una asistencia inmediata.
-Informar de todos los recursos sociales que estén al alcance en cada totalidad.
-Informar de todos los pasos a seguir, acompañando a la víctima en cada uno de ellos.
-Investigar los hechos, recogiendo todos los medios de prueba posibles y elaborando diligencias policiales completas que faciliten la rápida actuación judicial.
-Dada la importancia de las pruebas, conserve las prendas de ropa que llevaba puestas en aquel momento sin manipularlas.


JOAQUIN SUBIRES

miércoles, 10 de junio de 2009

Bases del "Quisquilla Rock"

A esta cita están llamados a participar los grupos noveles de Motril y resto de la provincia de Granada, con canciones creadas por ellos mismos.
Deberán carecer de trabajos discográficos o contrato con alguna compañía discográfica, a excepción de los auto- producidos. Además, podrán inscribirse todos los grupos, sea cual sea su estilo musical, dentro del rock, metal, pop, hip hop y fusión, entre otros, y que sus temas tendrán que ser originales del grupo.

El concurso se dividirá en las fases de Selección, de Concurso y fase Final.:

-En la primera de ellas se seleccionarán 6 grupos de entre los CD´s e historial artístico recibidos. -En la segunda, a celebrarse el 8 de agosto de 2009 en el Parque de los Pueblos de América, se contará con la actuación de los grupos seleccionados por el jurado en la primera fase. Cada grupo dispondrá de 25 minutos como máximo para su actuación, en el orden que decida la organización y si una banda incumple el tiempo concedido será inmediatamente descalificada.
-En la Fase Final, que se celebrará el 14 de agosto en el Festival Quiskilla Rock 2009, en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, actuarán los dos grupos seleccionados por el jurado en la fase de Concurso, compartiendo cartel con el grupo madrileño OBÚS, a propuesta de los propios jóvenes, e INNER, grupo local invitado como ganador del Concurso Quiskilla Rock’08.

Las inscripciones podrán realizarse del 1 al 30 de junio de 2009 y deberán aportar la documentación y el material requerido, como el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, currículum y trayectoria artística de la formación., maqueta, indicando los dos temas con los que se participará en el concurso, en formato AUDIO-CD y rider del grupo. No se permitirá la inclusión de nuevos miembros en los grupos después de registrados sin autorización de los organizadores. Las inscripciones se enviarán al Área de Juventud del Ayuntamiento de Motril, situada en Plaza de la Libertad, 2, Casa Condesa Torre Isabel, 18600 Motril.

Cloe

miércoles, 3 de junio de 2009

Abierto plazo de matrícula de Infantil y Primaria

La consejería de Educación abre hoy el plazo para formalizar la matriculación correspondiente al curso 2009/10 para los alumnos de Infantil y Primaria, que permanecerá abierto hasta el próximo 8 de junio en Andalucía. En este periodo deberán presentar su matrícula los alumnos que cursen el próximo curso las enseñanzas del 2º ciclo de Educación Infantil y Primaria. Cada centro docente en el que se vaya a cursar los estudios facilitará a los alumnos de forma gratuita el impreso para formalizar la matrícula que, una vez cumplimentado, deberán entregar en las mismas instalaciones. Además el impreso se podrá descargar desde la página web de la Consejería de Educación.

Guzmán Quesada