miércoles, 28 de mayo de 2008

Rojas valora su primer año como alcalde

El alcalde de Motril, Carlos Rojas , hizo hoy balance de su primer año en el equipo de gobierno municipal afirmando que "jamás se ha hecho tanto con tan poco dinero" en la localidad costera, por lo que valoró que los ciudadanos "no se equivocaron cuando decidieron en las urnas un cambio de color político que era necesario".


Manifestó asimismo que entre los integrantes del equipo de gobierno existe un clima de "cordialidad" y "lealtad" que permite gobernar el Ayuntamiento.

El primer edil señaló que la situación económica del Ayuntamiento es "peor" de lo que se esperaba.Los informes de la Cámara de Cuentas de Andalucía alertan sobre que el Consistorio es el "más endeudado de Andalucía y uno de los primeros de España".

Rojas precisó que el arqueo de caja hace un año arrojaba un balance positivo "pero esa cantidad era para pagar muchas obras pendientes durante la campaña electoral". "Las arcas municipales tienen telarañas", apuntó.

En relación a las obras, Rojas destacó que se han invertido más de 20 millones de euros en un total de 54 obras públicas mientras que se han agilizado los plazos de la IV Fase del Centro Comercial. El edil motrileño manifestó que las obras "ahora se realizan por tramos para no molestar" cuando antes se emprendían varias calles a la vez "interrumpiendo el tráfico y perjudicando a los vecinos y comerciantes".

También incidió en que una de las vías para generar empleo ante la crisis que vive el sector de la construcción es la promoción de obra pública y apuntó que en las obras del aparcamiento subterráneo de 'La Matraquilla', con casi 800 plazas, trabajarán más de cien personas de Motril y la comarca "para solucionar los problemas laborales".

La construcción de VPO es otro de los objetivos del gobierno municipal.

No hay comentarios: