miércoles, 17 de septiembre de 2008

Motril disfrutará de internet wifi gratis a finales de 2009

En Motril, muy pronto, se podrá navegar por el asfalto y el estar 'on line' será un privilegio de todos. La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un proyecto que pretende garantizar -para finales de 2009 o inicios de 2010- el acceso gratuito a internet a través de wifi a toda la ciudad motrileña, con la posibilidad de navegar al menos con un mega de velocidad.
Desde cualquier rincón los motrileños podrán consultar, por ejemplo, su correo electrónico o visitar el portal de un diario digital. La red estará al alcance de todos los vecinos, de todos los barrios.
Así lo indicó ayer el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, que acompañó al delegado del Gobierno, Jesús Huertas, en una visita al Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) en la barriada Huerta Carrasco de la localidad costera.
Según Cuenca, se pretende posibilitar una conexión a internet desde ordenadores sin cables, para lo que se necesitará una antena receptora de la señal, por lo que se están localizando los puntos más estratégicos desde los que emitir la señal.
Se quiere además utilizar la infraestructura actual del CAPI de Huerta Carrasco para suministra señal, buscando garantizar como primer paso al menos un mega a cada uno de los vecinos y que después sean las empresas especializadas las que ofrezcan mayores posibilidades.
Por su parte, Huertas ha afirmado que ya se están llevando a cabo diferentes contactos con las compañías para que este proyecto sea una realidad en un corto espacio de tiempo.
El Centro de Acceso Público a Internet en la barriada Huerta Carrasco de Motril, está facilitando el acceso a las nuevas tecnologías de la información a una población de 5.000 habitantes y, concretamente, a colectivos con especiales dificultades de inserción social y laboral.
Este local motrileño cuenta con 12 equipos informáticos y dos impresoras y es atendido por dinamizadores y educadores de la Asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad. En los meses que lleva funcionando, atiende ya a más de 830 usuarios, una quinta parte de los habitantes del barrio.
El CAPI de Motril se suma a los cinco que la Junta de Andalucía tiene en marcha en la provincia (Zona Norte de la capital, barrios granadinos del Zaidín y La Chana y y otro en la barriada de las Cuevas de Baza), con una inversión de 255.465 euros por parte de la Consejería de Innovación.

Autor: Noelia

No hay comentarios: