viernes, 30 de mayo de 2008

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN CAJAGRANADA

El Consejo de Administración se reunió ayer en la ciudad de Motril, como muestra de apoyo y contribución estratégica al desarrollo de la costa granadina, que se está configurando como uno de los puntos de creciente atractivo turístico europeo.

En esta sesión, se ha tratado el análisis del sector financiero, así como una reflexión estratégica sobre los objetivos de la entidad.

En la actualidad hay una red de sucursales de 480 oficinas y de 566 cajeros.

En el caso de la zona de la costa granadina, CajaGRANADA cuenta con 21 oficinas y 21 cajeros, siendo la principal de Motril una de las primeras sucursales que la entidad abrió fuera de la capital en su expansión en la provincia de Granada.

jueves, 29 de mayo de 2008

I ENCUENTRODÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LAS MUJERES

Motril ha querido conmemorar el Día Internacional de la Salud de las mujeres con un encuentro en el que se ha contado con una participación superior al centenar de mujeres y hombres que se han dado cita en Puntalón para realizar la serie de actividades deportivas organizadas por las concejalías de Mujer, Deportes y la colaboración de Acción Social.

Antonio Escámez, ha destacado cómo los ciudadanos cada día exigen que desde las áreas municipales se les propongan actividades que promuevan la práctica del ejercicio físico y el deporte para todas las edades.

Por su parte, Inmaculada Torres, concejala de Mujer y Participación Ciudadana ha recordado que esta iniciativa, que se enmarca dentro del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Motril, se ha centrado en la favorecer y animar a la participación femenina y masculina, con actividades deportivas durante todo el día y con degustación de platos ecológicos.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Rojas valora su primer año como alcalde

El alcalde de Motril, Carlos Rojas , hizo hoy balance de su primer año en el equipo de gobierno municipal afirmando que "jamás se ha hecho tanto con tan poco dinero" en la localidad costera, por lo que valoró que los ciudadanos "no se equivocaron cuando decidieron en las urnas un cambio de color político que era necesario".


Manifestó asimismo que entre los integrantes del equipo de gobierno existe un clima de "cordialidad" y "lealtad" que permite gobernar el Ayuntamiento.

El primer edil señaló que la situación económica del Ayuntamiento es "peor" de lo que se esperaba.Los informes de la Cámara de Cuentas de Andalucía alertan sobre que el Consistorio es el "más endeudado de Andalucía y uno de los primeros de España".

Rojas precisó que el arqueo de caja hace un año arrojaba un balance positivo "pero esa cantidad era para pagar muchas obras pendientes durante la campaña electoral". "Las arcas municipales tienen telarañas", apuntó.

En relación a las obras, Rojas destacó que se han invertido más de 20 millones de euros en un total de 54 obras públicas mientras que se han agilizado los plazos de la IV Fase del Centro Comercial. El edil motrileño manifestó que las obras "ahora se realizan por tramos para no molestar" cuando antes se emprendían varias calles a la vez "interrumpiendo el tráfico y perjudicando a los vecinos y comerciantes".

También incidió en que una de las vías para generar empleo ante la crisis que vive el sector de la construcción es la promoción de obra pública y apuntó que en las obras del aparcamiento subterráneo de 'La Matraquilla', con casi 800 plazas, trabajarán más de cien personas de Motril y la comarca "para solucionar los problemas laborales".

La construcción de VPO es otro de los objetivos del gobierno municipal.

martes, 27 de mayo de 2008

El Puerto de Motril se incorpora a la red de cruceros del Mediterráneo

La Autoridad Portuaria de Motril ha confirmado que la candidatura presentada para incorporarse como socio de pleno derecho a MedCruise 'ha sido aceptada por unanimidad'.

Según informó a Europa Press la citada autoridad portuaria, la Asociación de Puertos Mediterráneos para Cruceros está compuesta por 73 puertos desde Gibraltar hasta Oriente Medio.
El acuerdo se alcanzó en la asamblea general celebrada en la ciudad italiana de Trieste, a donde han acudido en representación del puerto granadino el jefe de la División de Explotación y Conservación, Francisco González, y el jefe de la Unidad Comercial de la Autoridad Portuaria, José Bermúdez.
El principal objetivo de MedCruise es promocionar los puertos del Mediterráneo que forman parte de su red comercial ofreciendo publicaciones propias, soporte telemático, página web y la asistencia a ferias de turismo internacionales.

lunes, 26 de mayo de 2008

Detenido un hombre por robar más de 300 euros en ropa en una franquicia de Motril


La detención se produjo después de una persecución hasta el aparcamiento de la avenida Pío XII, donde fue localizado. El detenido lograba burlar los sistemas de seguridad de los establecimientos introduciendo los artículos en una bolsa.

El concejal de Interior, José García Fuentes, ha informado de la detención que la Policía Local de este individuo después de que supuestamente hubiera robado 21 camisas de una conocida franquicia de ropa juvenil ubicada en el centro comercial motrileño.

Los hechos se desencadenaron cuando los propios ciudadanos alertaron a la patrulla que se encontraba en la zona de que una persona, allí presente, acababa de robar en el establecimiento.
Cuando el individuo en cuestión se percató de la presencia policial inició su huída, seguido de cerca por uno de los agentes, por las calles Ramón y Cajal, lugar en que arrojó la bolsa al suelo, calle Princesa, Vílchez, Rambla de Capuchinos y avenida Pío XII, donde se introdujo en un parking cercano.

La Policía apresó al ladrón, que se encontraba escondido bajo un vehículo. Una vez trasladado a dependencias policiales, el individuo fue identificado por la responsable del establecimiento donde se produjo el hurto, a la cual ya se le había hecho entrega de la mercancía robada.

viernes, 23 de mayo de 2008

Exposición arte joven

Nicolás Couvreux Alijarte. Paris (12-12-1987)


Desde el Viernes, 23 de Mayo hasta el Viernes 20 de Junio en horario de visita de Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00 h, tendrá lugar una exposición en el Centro de Interpretación de la Caña de Azúcar organizada por el área de Juventud. La entrada es gratuita.
Esta noche a partir de las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración.


De padre francés y madre española, se trasladó pronto a Motril (Granada). Donde crece en una clara tendencia hacia las artes plásticas. Destacando en su evolución técnicas como el graffiti y la aerografía, las cuales le han distinguido desde su adolescencia.
Tras realizar el Bachillerato de artes en la escuela de Motril, y estar cursando actualmente la licenciatura de Bellas Artes en la universidad de Granada, vemos a un chico que ha encontrado en las distintas artes una base para aprovechar su caudal de riqueza creativa y artística; como en la pintura (hacia la cual muestra mayor admiración), la fotografía, la escultura, o el dibujo.
El pasado año sus pinturas estuvieron expuestas en el Café Teatro Ágora, en Motril, y además ha tenido ya ocasión de exponer junto a otros artistas de su localidad, en forma colectiva.


Paco

jueves, 22 de mayo de 2008

Concejales de Motril se incorporan como delegados a la Junta

El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado el nombramiento de varios delegados motrileños para la Junta de Andalucía en Granada. Magdalena Sánchez se incorpora como delegada de la Junta. Anteriormente, fue concejala de Asuntos Sociales en el pasado mandato con Pedro Álvarez como alcalde. Durante ese tiempo demostró que es una buena oradora y que tiene la casta de los políticos valientes. Como concejala, en Motril, puso en marcha el pionero plan de accesibilidad e infoaccesibilidad del municipio. Estuvo comprometida con las asociaciones, con los discapacitados y con el barrio marginal Huerta Carrasco. Fue una apuesta de Pedro Álvarez, del que fue estrecha colaboradora.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Alumnos motrileños encargados del análisis continuo de la charca de Suárez

El área de Medio Ambiente, a través del concejal responsable, Antonio Escámez, y el Instituto de Educación Secundaria 'La Zafra' han firmado un acuerdo de colaboración por el que los alumnos del módulo de Salud Ambiental se encargaran del análisis continuo del agua de la Charca de Suárez. Asimismo, durante los próximos dos años seguirán y dirigirán su crecimiento.

Los estudios se basarán en los beneficios y evolución de la flora y la fauna de la zona.

martes, 20 de mayo de 2008

El Motril C.F. sufre una goleada

La última jornada de liga no ha dejado buen sabor de boca para el equipo motrileño que encajó una goleada del Almeria B, lo que supone la quinta derrota en casa para nuestros jugadores.

Esta era una jornada de puertas abiertas, denominada por la directiva del club como el encuentro de homenaje al socio. Nuestro equipo ha quedado en un noveno lugar de la clasificación final.

En la primera parte el conjunto entrenado por Diego Martínez tuvo una serie de ocasiones pero no hubo suerte y ambos conjuntos se marcharon al descanso sin goles. Tras la reanudación del encuentro fue cuando se vieron los mejores minutos de juego y en los que los almerienses, aprovechando la falta de intensidad fueron sentenciando el encuentro.