lunes, 29 de septiembre de 2008

Vuelta Ciclista Alto del Conjuro

Se ha presentado en Motril la XXV edición de la ‘Vuelta alto Conjuro’, que coincide con la celebración del XV memorial Manuel Regil, fundador y primer presidente de la citada peña ciclista. Este evento tendrá lugar el día 28 de septiembre. A las 10,30 de la mañana se dará la salida desde la avenida de Salobreña hacia el Conjuro,con un recorrido de 700 kilometros.Nuestro país cuenta con un gran nivel en el mundo del ciclismo, incluso, con medallistas olímpicos, así como un gran número de seguidores de esta disciplina deportiva.Podemos añadir que esta edición contará con la presencia de ciclistas de renombre como Juan Arquero, en categoría senior, y Antonio Jiménez, en categoría master”.La entrega de premios se realizará en el Pabellón Municipal de Deportes alrededor de las 13:30 horas.
Autor: Juan José

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Campaña sobre emergencias en las escuelas

Se va a llevar a cabo en todos los centros educativos de nuestra ciudad un curso dedicado a enseñar a los alumnos lecciones sobre cómo reaccionar en situaciones de emergencia como incendios o terremotos.Esta campaña ha sido organizada por el Ayuntamiento y, en la misma, se llevarán a cabo diferentes charlas impartidas por integrantes de los cuerpos locales de seguridad. Nuestro municipio está ubicado en una zona de movimiento de placas tectónicas, por lo que en las lecciones, se explicará con especial atención el cómo actuar en caso de terremoto. Asimismo, al ser zona mediterránea, es proclive a inundaciones, por lo que se sentarán las bases para saber actuar ante este tipo de circunstancias.Otra de las áreas que comprenderá esta campaña será enseñar a los alumnos cómo comportarse en caso de inundación o la utilización del teléfono de emergencias 112 para casos de emergencia acontecidos en el domicilio.

Autor: Rocio

miércoles, 17 de septiembre de 2008

MEDINA AZAHARA Y EL BICHO ACTUARÁN EN MOTRIL

El concejal de Fiestas, Nicolás Navarro, ha presentado el concierto de El Bicho y Medina Azahara que se celebrará el próximo 27 de septiembre en la Plaza de Toros. Durante la presentación, el edil ha estado acompañado por el responsable de la productora Creativa y el vocalista de grupo La Jaula, quien será el encargado de abrir el concierto.
Se trata de un espectáculo de gran relevancia, dada la trayectoria artística de ambos invitados; El Bicho cuenta con 10 años desdes su formación, alcanzando en los últimos cuatro años importantes éxitos y Medina Azahara es un grupo de referencia desde que en el año 1979 triunfara con su género musical de Rock Flamenco. Es importante acentuar, también, que es la primera vez que actuarán juntos en nuestra ciudad.
Las entradas podrán adquirirse en Motril, en el Teatro Calderón de la Barca y Radiovisión; en Almuñécar, en Radiovisión y el Palacete de la Najarra; en Málaga, en Disco Gong; en Nerja, en Bore Long Play y en la capital granadina, en Melgamusic y Multientradas.
DELPILFARROEl concejal ha querido responder a las acusaciones de Flor Almón sobre el "despilfarro" de eventos en la ciudad. "No entiendo estas acusaciones, cuando es palpable nuestro modelo de gestión en eventos para la ciudad en el caso de'Olas de Ingenio' el Ayuntamiento sólo asumió el 10 por ciento del total, el festival de Música Sacra ha sido todo un éxito, frente a los desmanes realizados por el Partido Socialista, como por ejemplo los 86.000 euros del Concierto de Ana Belén y Víctor Manuel o los 300.000 durante un año en corridas de toros, por lo que es totalmente incomprensible cómo se atreve el PSOE a criticar los excelentes resultados que estamos obteniendo en cada uno de los eventos que ha organizado el equipo de Gobierno de Carlos Rojas".
Autor: Lourdes

Motril disfrutará de internet wifi gratis a finales de 2009

En Motril, muy pronto, se podrá navegar por el asfalto y el estar 'on line' será un privilegio de todos. La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un proyecto que pretende garantizar -para finales de 2009 o inicios de 2010- el acceso gratuito a internet a través de wifi a toda la ciudad motrileña, con la posibilidad de navegar al menos con un mega de velocidad.
Desde cualquier rincón los motrileños podrán consultar, por ejemplo, su correo electrónico o visitar el portal de un diario digital. La red estará al alcance de todos los vecinos, de todos los barrios.
Así lo indicó ayer el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, que acompañó al delegado del Gobierno, Jesús Huertas, en una visita al Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) en la barriada Huerta Carrasco de la localidad costera.
Según Cuenca, se pretende posibilitar una conexión a internet desde ordenadores sin cables, para lo que se necesitará una antena receptora de la señal, por lo que se están localizando los puntos más estratégicos desde los que emitir la señal.
Se quiere además utilizar la infraestructura actual del CAPI de Huerta Carrasco para suministra señal, buscando garantizar como primer paso al menos un mega a cada uno de los vecinos y que después sean las empresas especializadas las que ofrezcan mayores posibilidades.
Por su parte, Huertas ha afirmado que ya se están llevando a cabo diferentes contactos con las compañías para que este proyecto sea una realidad en un corto espacio de tiempo.
El Centro de Acceso Público a Internet en la barriada Huerta Carrasco de Motril, está facilitando el acceso a las nuevas tecnologías de la información a una población de 5.000 habitantes y, concretamente, a colectivos con especiales dificultades de inserción social y laboral.
Este local motrileño cuenta con 12 equipos informáticos y dos impresoras y es atendido por dinamizadores y educadores de la Asociación Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad. En los meses que lleva funcionando, atiende ya a más de 830 usuarios, una quinta parte de los habitantes del barrio.
El CAPI de Motril se suma a los cinco que la Junta de Andalucía tiene en marcha en la provincia (Zona Norte de la capital, barrios granadinos del Zaidín y La Chana y y otro en la barriada de las Cuevas de Baza), con una inversión de 255.465 euros por parte de la Consejería de Innovación.

Autor: Noelia

Por fin se da impulso al puerto

La Junta confirma la inversión de19,3 millones para el polígono del puerto El alcalde acusó a la Junta de recortar en 9 millones la partida que ya se había aprobado en julio.
La Junta de Andalucía confirma la inversión de 19,3 millones de euros para el impulso del polígono empresarial del Puerto de Motril. De esta manera aclara las dudas que sobre la financiación vertió el alcalde, Carlos Rojas, quién acusó a la Junta de recortar en 9 millones la partida aprobada en Consejo de Gobierno el pasado 1 de julio.
El delegado del Gobierno, Jesús Huertas, se muestra sorprendido por las declaraciones del parlamentario andaluz, a quién invita a ‘dejar las polémicas estériles, sobre todo ante asuntos de gran importancia y trascendencia para el desarrollo de la Costa y de la provincia en general, como es este polígono'.
El Consejo de Gobierno aprobó la primera fase del Programa de Suelos Productivos de Andalucía (Prospa), que recoge una inversión de 412 millones de euros en la dotación y equipamiento de espacios para la implantación de actividades empresariales en la comunidad autónoma, de los cuales 19,3 millones irán destinados al Parque de Innovación Empresarial de Motril.

Autor: Alberto

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cursos gratuitos de la UGT

La delegación de Granada de la UGT realiza varios cursos gratuitos, algunos de ellos en Motril. En concreto, en nuestra localidad se realizará un curso de inglés intermedio y otro de aplicaciones informáticas de gestión. Ambos cursos se dirigen a trabajadores en activo y son gratuitos. Su inicio es el 23 de septiembre. Para ampliar información, se puede llamar a la delegación de la UGT en Motril al teléfono 958 600 029.

Auotr: Ramón