miércoles, 29 de julio de 2009

EL AGUA Y SUS PELIGROS


· Cuando estamos en zonas de baño los niños son los que requieren la máxima atención. Los manguitos y colchonetas no eliminan el peligro. Hay que estar atentos para que no se desplacen poco a poco mar adentro.
· En las zonas de baño de interior, controlaremos la calidad del agua. Observe el entorno y sitúese en un lugar donde no existan tuberías u otros elementos que nos indiquen que la zona no es apta para el baño.
· Báñese en zonas vigiladas y respete la bandera que ondee. Los lugares solitarios aunque sean más apetecibles, pueden resultar peligrosos.
· Procurar en todo momento evitar entrar al agua de manera brusca. Mójese antes la cara, la nuca y las muñecas. Esta precaución hay que observarla especialmente si se está en baja forma o se acaba de comer.
· Antes de zambullirse hay que cerciorarse de la profundidad y del entorno. Cuidado con los fondos rocosos o si hay embarcaciones alrededor que pudieran ocasionarnos un problema. En el mar, tendremos en cuenta el tipo de olas, la resaca, las corrientes, y en esa medida, extremaremos las precauciones.


Joaquin Subires

No hay comentarios: