lunes, 9 de junio de 2008

Málaga y Almería 'roban' los cruceros a Motril

Málaga y Almería han utilizado el tirón del monumento de la alhambra para 'robar' cruceros a Motril. Las agencias 'on line' que promocionan barcos señalan a las capitales malagueña y almeriense como lugar idóneo para visitar la Alhambra. Del destino motrileño resaltan otras virtudes, pero no dicen nada acerca de que es el punto más próximo al recinto nazarí.

La presidenta del Puerto de Almería, Trinidad Cabeo, reconoció que el día que recibieron cuatro cruceros con cerca de 4.000 visitantes, el principal atractivo que ofrece el destino almeriense radica en la posibilidad de visitar la Alhambra. El Ayuntamiento de Málaga también quiere aprovehar esto porque sabe que sólo el 50 por ciento de los cruceristas que llegan a Málaga se quedan en la capital y que el resto se van a Granada o a Ronda.

En la página de reservas de cruceros se dice de Motril que es la capital de la Costa Tropical, que es conocida así por sus frutas. También relata la historia motrileña con datos como que fue entregada a Granada en 1492, pero no aprovecha esa conexión para nombrar el monumento árabe. Sin embargo, de Málaga dice que es el 'centro portuario de acceso turístico privilegiado para llegar a la capital granadina, famosísima por la legendaria Alhambra, uno de los más célebres complejos arquitectónicos mundiales'.

La Autoridad Portuaria motrileña 'ya ha detectado este problema' y quiere poner remedio, sobre todo, ahora que se ha fijado como objetivo ser imán de cruceros. Aunque esta competencia la ven 'lícita', quieren romper con esa dinámica. Para ello tienen que procurar que las navieras sepan que el de Motril es el puerto de la Alhambra, el natural, el más cercano.

No hay comentarios: