domingo, 19 de abril de 2009

SUBIDA A LAS FUENTES DEL GUADALFEO

Se trata de una serie de recorridos a pie o en bicicleta desde la desembocadura del río Guadalfeo hasta una de sus fuentes más altas, en el Puerto de Trevélez, distribuidos en 5 etapas. En cada una de ellas se recorrerán trayectos cercanos a los 15 km paseando por las riberas del río donde se desarrollarán actividades ambientales y culturales. En cada etapa se parte y llega a un pueblo ribereño del río donde se realizarán otras actividades.

Es por tanto un espacio de encuentro entre las gentes cercanas al río, de conocimiento de nuestro medio natural, de compartir sentimientos y experiencias y también de toma de conciencia de la dignidad del río y de su importancia.
Esta prevista la realización de actividades de educación ambiental (reconocimiento de vegetación y fauna, geología, hidrogeología), cultural y etnográfica.

Queremos hacer una reportaje fotográfico de las zonas más bellas y de las más degradadas, un inventario del estado del río y una recopilación de los relatos que los/as participantes quieran hacer.
Pretendemos con todo este material editarlo finalmente y realizar una exposición de todo ello en uno/s de los pueblos visitados.

Los Centros Educativos también pueden presentar propuestas de actividades a realizar dentro del programa general.
Esta abierto a todos aquellos que quieran participar con el único requisito de que su forma física se lo permita. Se pueden inscribir en todas las etapas o en algunas de ellas. En algunos casos, los recorridos están subdivididos en tramos. Pudiendo ser las inscripciones sólo para alguno/s de los tramos.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 30 de abril. El plazo para confirmar las inscripciones será desde el 30 de abril hasta el 5 de mayo, en este plazo tendrán prioridad quienes hayan realizado previamente la preinscripción. A partir del 5 de mayo y hasta el 10 de mayo se abrirá el plazo para las plazas que no hayan sido cubiertas por los preinscritos. Las plazas serán limitadas a un máximo de 55 participantes.
La inscripción se formalizará mediante el pago de la cuota de inscripción y el envío de copia del ingreso por correo o e-mail.
La cuota definitiva será fijada en función de las aportaciones que consigamos de las entidades colaboradoras. La cuota cubrirá inicialmente los desplazamientos en autobús y seguros de viaje.
Habrá otros extras en función de los recursos con los que finalmente contemos.
Fechas de interés:
· 17 de mayo: Desembocadura del Guadalfeo- Vélez de Benaudalla. o Subtramo Lobres-Tajo de los Vados para quien así lo desee.
· 31 de mayo: Vélez de Benaudalla – Órgiva. o Subtramo playa de Velez-Puente del Rio.
· 14 de junio: Órgiva – Busquistar. o Subtramo Orgiva- Junta de los Rios.
· 28 de junio: Busquistar – Trevélez
· 18-19 julio: Trevélez – Refugio Portero Alto (Sª Nevada). Noche en el refugio.

Organiza: La revista Guadalfeo junto a la Asociación Buxus-Alpargateros, Amigos sin Limite y otros colaboradores a titulo personal.

No hay comentarios: